Conferencia Inaugural

6 agosto, 2014 @ 9:30 am - 10:30 am

Lugar: Polideportivo

Tema: El pensamiento crítico Latinoamericano y los desafíos de la contemporaneidad

A cargo de:

Antonio Pasquali (Venezuela)

• Doctorado en Filosofía por la Universidad de París Sorbona, mención “très honorable”: tesis: “Renouvier y Bergson: el problema de la libertad”.
  • Bachiller en Humanidades y Educación por el Liceo Andrés Bello y Licenciado en Filosofía y Letras (mención Filosofía), de la Universidad Central de Venezuea (UCV).
  • Profesor de Psicología y Filosofía en La Guadalupe y en Moral y Luces.
  • Fundador y primer Director del Centro Audiovisual de Ministerio de Educación en 1959 (hoy Departamento de Tecnología Educativa), Caracas.
  • Fundador y primer Director del Departamento Audiovisual de la Escuela de Comunicación Social de la UCV en 1960.
  • Reconocido con la Orden 27 de Julio que otorga el Ministerio de Educación, Orden Andrés Bello que otorga la Presidencia de la República y Orden José María Vargas que otorga la Universidad Central de Venezuela.

Delia Crovi Druetta (México)

• Comunicóloga y latinoamericanista.
  • Profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Investigadora Nacional Nivel 3, Sistema Nacional de Investigadores, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.
  • Es autora de once libros sobre temas de comunicación entre los que destaca su último trabajo “Jóvenes y apropiación tecnológica. La vida como hipertexto” publicado en 2013.
  • Ha coordinado ocho obras colectivas y publicado numerosos capítulos en libros y memorias, así como artículos en revistas especializadas y medios digitales sobre temas de comunicación y nuevas tecnologías.
  • Actualmente coordina la investigación “Jóvenes y cultura digital. Nuevos escenarios de interacción”, financiada por el programa de Ciencia Básica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), México.
  • Es Vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la comunicación, ALAIC. Es miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC).
  • Fue Directora Científica de la ULEPICC, Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (2008-2013).
  • Participa en diversas asociaciones científicas nacionales e internacionales de comunicación, y en redes académicas sobre temas de comunicación, telecomunicaciones y cultura digital.
  • Coordina el Grupo de Estudios interinstitucional en comunicación educativa (GECE).

6 agosto, 2014
9:30 am - 10:30 am