Presentación del anuario de OBITEL

Lugar: Pabellón Z- 115

Presenta:

María Immacolata Vassallo de Lópes

• Doctora en comunicación y profesora catedrática de la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo (USP), Brasil.
  • Posdoctorado por la Universidad de Florencia, Italia.
  • Coordina el Centro de Estudios del Campo de la Comunicación y el Centro de Investigación de Telenovela en la USP.
  • Es fundadora y editora de la revista académica MATRIZes.
  • Es co-coordinadora de la red internacional de investigación OBITEL (Observatorio Iberoamericano de Ficción Televisiva).
  • Ha sido presidente de INTERCOM (Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação) y coordinadora del GT Teoría y Metodología de Investigación en Comunicación de ALAIC (Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación).
  • Profesora visitante en universidades de América Latina y Europa y autora de diversos libros y artículos en Brasil y en el exterior en sus especialidades. Sus temas de interés son: epistemología, teoría y metodología en comunicación, recepción y ficción televisiva.

Guillermo Orozco Gómez

• Comunicador, Maestro y Doctor en Educación.
  • Investigador y jefe del Departamento de Estudios de la Comunicación Social, Universidad de Guadalajara.
  • Catedrático UNESCO de Comunicación Social.
  • Co-coordinador general del OBITEL.
  • Investigador de audiencias y ficción televisiva. Sus últimos libros: Recepcao Midiatica, aprendizagens e cidadania. Colección Educomunicacao, Ediciones Paulinas, Brazil, 2014. Y Al filo de las pantallas, Editorial La Crujía, Buenos Aires, 2014.

7 agosto, 2014

Pabellón Z