ALAIC Perú 2014 XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación

Vídeos

Miércoles 6 de agosto

Ceremonia de inauguración

Intervinieron autoridades del Rectorado de la PUCP, Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), Asociación Peruana de Investigadores de la Comunicación (APEIC) y UNESCO Perú.

Marcial Rubio (Rector PUCP)

César Bolaño (Presidente ALAIC)

James Dettleff (Presidente APEIC)

Juan Gargurevich (Decano Facultad de Comunicaciones PUCP)

Magaly Robalino (Representante UNESCO Perú)

Conferencia inaugural

Tema: El pensamiento crítico Latinoamericano y los desafíos de la contemporaneidad

A cargo de: Antonio Pasquali (Venezuela)

Modera: Delia Crovi Druetta (México)

Mesa: Integración latinoamericana y cambios en la hegemonpia

Panelistas: Enrique Sánchez Ruíz (México) y Ancízar Narváez (Colombia) y Guilherme Canela (Uruguay)

Modera: Gustavo Cimadevilla (Argentina)

Parte 1

Parte 2

Homenaje a Juan Gargurevich

La Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación se complació en ofrecer un homenaje al profesor Gargurevich en reconocimiento a su contribución a la investigación y al desarrollo del pensamiento crítico sobre la comunicación en nuestro continente.

Homenajeado: Juan Gargurevich (Perú)

Jueves 7 de agosto

Mesa: Lo Cotidiano

Panelistas: Inés Cornejo (México), Silvia Lago (Argentina) y Sandra Osses Rivera (Colombia)

Modera: Eliseo Colón Zayas (Puerto Rico)

Homenaje a Antonio Pasquali

La Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación se complació en ofrecer un homenaje al profesor Pasquali en reconocimiento a su contribución a la investigación y al desarrollo del pensamiento crítico sobre la comunicación en nuestro continente.

Homenajeado: Antonio Pasquali (Venezuela)

Viernes 8 de agosto

Mesa: Derechos y Confrontaciones

Panelistas: Erick Torrico (Bolivia), Daniela Monje (Argentina), Jorge Luis Acevedo Rojas (Perú) y María Elena Menesses Rocha (México)

Modera: Karina Herrera (Bolivia)

Congreso ALAIC 2014: entrevistas a participantes

La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación entrevistó a participantes, voluntarios y organizadores del XII Congreso ALAIC 2014 para conocer más sobre la realización del evento y recoger las opiniones y comentarios de los asistentes y colaboradores.

Resumen final ALAIC2014

Resumen de lo que se vio en los tres días que duro el XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación ALAIC 2014. Durante los tres días del Congreso destacamos y valoramos el trabajo de los dieciocho Grupos Temáticos (GT), en los cuales se expusieron 549 ponencias; cinco Grupos de Interés (GI), en los que se presentaron 108 ponencias; tres Talleres, en las que participaron 70 personas; presentación de 123 libros, agrupados por temas y cuyas ediciones corresponden al período entre el 2012 hasta el 2014 (lo que expresa la vitalidad de la producción académica en nuestro campo de la comunicación); cuatro mesas centrales (“Integración latinoamericana y cambios en la Hegemonía”, “Lo cotidiano”, “Democratización de la Comunicación en Centroamérica” y “Derechos y confrontaciones”); dos mesas alternas (“Diálogo Internacional” y “Diálogo Latinoamericano”); y, dos homenajes al Prof. Antonio Pasquali y Prof. Juan Gargurevich.

Se agradece la asistencia de los más de 1000 investigadores e investigadoras del campo de la comunicación. Los países que estuvieron representados en el Congreso fueron Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y el Perú.

Menú


Organizan:
Auspiciado por: