Primer Congreso de Energías Renovables y Arquitectura Bioclimática

Edición actual

Lugar:
Auditorio de Derecho
Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801 San Miguel
Lima, Perú

 

Fechas del evento:
2,3 y 4 de octubre de 2017

 

Teléfono:
(+511) 626-2000 anexo 5050 / 5057

 

Correo:
caber@pucp.pe

 

Web:
http://congreso.pucp.edu.pe/caber

 

 

 

 

 

Temáticas CABER 2017

Tecnologías que aprovechan energías renovables

En CABER 2017 entendemos que el Perú tiene un gran potencial para utilizar energías renovables tales como la energía hidráulica, solar, eólica, biomasa, entre otros.

Sin embargo, este gran potencial de recursos naturales energéticos no ha sido aprovechado y difundido propiamente. Existiendo grandes deficiencias para generar nuevas alternativas, a nivel domiciliario y/o productivo, que puedan mejora la calidad de vida de la población.

Por otro lado, existen interesantes avances a nivel de proyectos de investigación aplicada y de desarrollo que pueden contribuir a mitigar los riesgos de desastres, generar nuevas propuestas adaptables a las condiciones del Perú y ser amigables con el medio ambiente.

Participa de CABER 2017 (Día 1: Lunes 2 de octubre ).

CABER 2017 convoca a especialistas en el ámbito de las ciencias, ingeniería y afines a compartir sus experiencias, investigaciones y/o proyectos que utilicen tecnologías que aprovechen las energías renovables para contribuir a la reconstrucción nacional sostenible del Perú. Las áreas que se discutirán el Lunes 2 de Octubre en CABER 2017 son:

  • Potencial de la energía solar, hidráulica, biomasa, eólica, etc.
  • Energización rural.
  • Usos productivos y domiciliarios de energías renovables.

Mayor información: PROGRAMA