Primer Congreso de Energías Renovables y Arquitectura Bioclimática

Edición actual

Lugar:
Auditorio de Derecho
Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801 San Miguel
Lima, Perú

 

Fechas del evento:
2,3 y 4 de octubre de 2017

 

Teléfono:
(+511) 626-2000 anexo 5050 / 5057

 

Correo:
caber@pucp.pe

 

Web:
http://congreso.pucp.edu.pe/caber

 

 

 

 

 

CONOCE A NUESTROS PONENTES

Dr. Valeriano Ruiz

Ex presidente del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER)-España

Pablo de la Flor

Director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC)

Sobre el evento

El Perú en un país privilegiado por su gran potencial de recursos naturales. Sin embargo, periódicamente se viene padeciendo una serie de fenómenos naturales que han generado múltiples pérdidas económicas y humanas. Afectando a muchos pobladores, sobre todo a los más vulnerables.

Dicha problemática, se ha producido ante los evidentes efectos del cambio climático, los cuales no han podido ser mitigados debido a la falta de prevención, planificación y tecnologías que aprovechen adecuadamente los recursos naturales.

Ante esta coyuntura nacional, el Grupo de Apoyo al Sector Rural (GRUPO PUCP) del Departamento de Ingeniería, el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE), y el Departamento de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú invitan a participar del Primer Congreso de Energías Renovables y Arquitectura Bioclimática (CABER 2017): Reconstruyendo el Perú sosteniblemente”.

Para participar en CABER 2017 inscríbete aquí


El CABER 2017 tiene como objetivo ser una plataforma en la cual la comunidad académica, científica, decisores de políticas, y diversos otros actores relevantes de la sociedad puedan compartir sus experiencias, generar alianzas y potenciar propuestas enfocadas en la reconstrucción nacional sostenible del Perú.

En el CABER 2017 consideramos que es necesario compartir el conocimiento desde diversas experiencias e investigaciones tanto en el ámbito científico, social y político. El desafío es que profesionales transdisciplinarios en el ámbito de las energías renovables, ingeniería, arquitectura, ciencias sociales y afines puedan “CABER” en el proceso de reconstrucción nacional con propuestas relevantes y sostenibles para el Perú.

Para participar en CABER 2017 inscríbete aquí

CABER 2017 está dirigido a:

  • Investigadores y docentes en el ámbito científico, social y político.
  • Estudiantes de ingeniería, arquitectura, ciencias sociales y afines.
  • Decisores de políticas a nivel nacional.
  • Y diversos actores relevantes que cuenten con propuestas enfocadas en temas de prevención de desastres naturales y reconstrucción.

Para participar en el CABER 2017 inscríbete aquí