del 21 al 24 de octubre
CAIP'2019
14° CONGRESO INTERAMERICANO DE COMPUTACIÓN APLICADA A LA INDUSTRIA DE PROCESOS

Edición actual

Lugar:
Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801 – San Miguel – Lima 32

Fecha:
Del 21 al 24 de octubre de 2019

Teléfono:
01-626-2000 anexo 4858, 4841, 4886

Correo electrónico:
caip2019@pucp.edu.pe

Web:
http://congreso.pucp.edu.pe/caip2019

Ediciones anteriores

Todos los CAIPs Anteriores

Versión Lugar Fecha Trabajos Autores Asistentes CAIP´92 La Serena, Chile Nov. 1992 90 171 93 CAIP´94 Santiago, Chile Nov. 1994 61 131 92 CAIP´96...

CAIP’2017 – ITAM – México

Edición: CAIP’2017, Ciudad de México, México Organizador: Instituto Tecnológico Autónomo de México Fecha: Septiembre de 2017 Trabajos: 142 Autores: 320 Participantes: 120

Sobre el evento

Lima, sede de CAIP 2019, es la capital del Perú, se ubica a nivel del mar en la costa del Océano Pacífico al pie de la cordillera de los Andes. Además de tener características similares a todas las grandes capitales de Iberoamérica, Lima tiene una amplia diversidad de rasgos propios por su larga historia y herencia que se remonta a épocas precolombinas desde las cuales fue un importante centro cultural e incluye su esplendoroso pasado como capital del Virreinato del Perú y su proyección a la modernidad como capital de la República. Su centro histórico es Patrimonio cultural de la humanidad por su bella arquitectura colonial, pero no son menos bellos e importantes sus distritos modernos, su paisaje costero y los sitios arqueológicos en la propia ciudad y sus cercanías, como la ciudadela de Pachacamac. Lima como cuidad capital es la síntesis del Perú, una de cuyas características más emblemáticas es su variada gastronomía, por lo que Lima bien puede considerarse la capital gastronómica de Latinoamérica. Lima a su vez es la puerta de ingreso y la oportunidad de atisbar un país mega diverso como el Perú, tanto en paisajes y especies naturales, como en testimonios culturales a lo largo de siglos de la historia más rica del hemisferio sur.

La organización del congreso, en coordinación con la agencia AC Tours, ofrece a sus participantes paquetes turísticos especiales a magníficos destinos en el Perú, adicionales a la Visita al Santuario Arqueológico de Pachacamac el último día del congreso. A continuación se describen los destinos turísticos y se proporcionan los enlaces donde puede revisar las distintas ofertas y realizar la reserva si así lo desea.

CUSCO

En quechua, Cusco significa “ombligo del mundo”, ya que fue la capital del imperio incaico y el punto de partida de una extraordinaria red de 23,000 km de carreteras y comunicaciones del territorio Inca. Su arquitectura única, en la que los estilos europeos contrastan con los sólidos y grandiosos cimientos incas, realza la belleza de una ciudad que alberga un pasado deslumbrante y que, a pesar de la fuerte influencia española, aún mantiene una atmósfera innegablemente andina. ¿Quieres más?.

Reserve ahora

PUERTO MALDONADO

Quien visite Perú y sea amante de la naturaleza no debe dejar de visitar la Reserva Nacional de Tambopata ubicada a solo 30 minutos en avión desde Cusco. Tiene récords mundiales de aves y mariposas y es bien conocida como una de las áreas con más biodiversidad en el planeta. Sin lugar a dudas, uno de los lugares más bellos para visitar en Tambopata es el hermoso lago Sandoval, donde es muy común ver a las nutrias de río pescando o jugando. ¿Te aventuras?.

Reserve ahora

AREQUIPA

Ubicada al sur de Lima y sobre las laderas del volcán Misti, Arequipa es una de las ciudades más bellas del Perú. Es conocida como la “ciudad blanca” porque muchas de sus casas están construidas con “sillar”, una piedra volcánica blanca, típica de la región. Tiene una gran variedad de antiguas casas e iglesias, destacando el Convento de Santa Catalina construido en 1600. El Cañón del Colca, ubicado cerca de la ciudad, es considerado uno de los más profundos del mundo. Tiene un paisaje hermoso e impresionante. ¿Te atreves?.

Reserve ahora

LAGO TITICACA

Está situado en el extremo sur del país, y al lado de Bolivia, se encuentran Puno y el lago Titicaca, conocido como el lago navegable más alto del mundo. Según la mitología incaica, desde sus aguas profundas emigraba al hijo e hija del Dios Sol, Manco Capac y Mama Ocllo, quienes fundaron el Imperio Inca. En el lago puede encontrar las famosas islas de totora (caña), donde viven los indios Uros. Si navegas más lejos, encuentras la isla de Taquile donde sus comunidades mantienen sus costumbres ancestrales y su forma de vida. ¿Te arriegas a navegarlo?.

Reserve ahora

TRUJILLO & CHICLAYO

Estas ciudades, están ubicadas en la costa norte del país, fueron lugares donde se desarrollaron las culturas preincaicas avanzadas. Las culturas Moche y Chimú son destacadas de la zona debido a sus grandes avances en cerámica, agricultura y arquitectura. El Norte ofrece otras atracciones como museos y sitios arqueológicos como Chan Chan y Huaca del Sol y la Luna, así como elegantes caballos de paso y hermosas playas donde los pescadores usan pequeñas embarcaciones llamadas “caballos de totora”, como lo hicieron sus antepasados desde tiempos de los monumentos ¿Te gusta la historia?.

Reserve ahora

Galería de fotos

Plaza de Armas - Lima

Centro Arqueológico Pachacamac - Lima

Plaza de Armas - Cusco

Machu Picchu - Cusco

Plaza de Armas - Nasca

Líneas de Nasca-Colibrí

Plaza de Armas - Chiclayo

Tumba del Señor de Sipán - Chiclayo

Plaza de Armas - Trujillo

Ciudadela de Chan Chan - Trujillo

Plaza de Armas - Iquitos

Borde del Amazonas - Iquitos