III Congreso Internacional de Ciencias de la Gestión

25,26 y 27 de Septiembre de 2019

Panelistas

Aníbal Sánchez Aguilar

Peru

Subjefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

De profesión Economista, con grados académicos de: Magíster en Economía, mención en Política Económica, y de Doctor en Economía, otorgados por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos -Facultad de Economía. Magister en Gestión Pública por la Universidad del Pacífico. Egresado de la Maestría en Gerencia Estadística e Informática de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciado en Sociología, otorgado por la Universidad Nacional de Cajamarca. Ha cursado estudios de especialización en España, Colombia y diversas instituciones académicas peruanas.

En la actualidad ejerce el cargo de Sub Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Docente en la Unidad de Postgrado de Economía y de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y otras universidades.

En el plano de la investigación ha preparado documentos, artículos, escritos y libros como: La fuerza económica de las Migraciones Internas 2015. Perfil Migratorio del Perú 2012. Acumulación de Capital y Reproducción en la Agricultura Peruana, 1970-2008. Remesas y Desarrollo (2010). Cambios Demográficos y Movilidad Laboral en la Región Asía Pacífico (2008). Peruanos Migrantes en la Ruta de “El Quijote”. La Migración Externa Peruana un fenómeno Creciente, aproximaciones a su medición. Factores Inflacionarios y Estabilización Económica. Visión y Dimensión de la Universidad Peruana. Evolución del Crédito Agropecuario y el Rol del Estado en su Desarrollo. Entorno Sociodemográfico de la Región Loreto.

Compartir en: