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Copios 2011 | III Congreso Peruano de Investigación de operaciones y de sistemas | PUCPCopios 2011 | III Congreso Peruano de Investigación de operaciones y de sistemas | PUCPCopios 2011 | III Congreso Peruano de Investigación de operaciones y de sistemas | PUCPCopios 2011 | III Congreso Peruano de Investigación de operaciones y de sistemas | PUCPCopios 2011 | III Congreso Peruano de Investigación de operaciones y de sistemas | PUCPCopios 2011 | III Congreso Peruano de Investigación de operaciones y de sistemas | PUCPCopios 2011 | III Congreso Peruano de Investigación de operaciones y de sistemas | PUCPCopios 2011 | III Congreso Peruano de Investigación de operaciones y de sistemas | PUCPCopios 2011 | III Congreso Peruano de Investigación de operaciones y de sistemas | PUCPCopios 2011 | III Congreso Peruano de Investigación de operaciones y de sistemas | PUCP

ENVÍO DE RESÚMENES Y TRABAJOS

Los resúmenes y trabajos se enviarán a la cuenta de correo: resumencopios@pucp.edu.pe .

Instrucciones para la Redacción de un Trabajo para COPIOS 2011 COPIOS-2011.doc

 

Instrucciones para la Redacción del Resumen para COPIOS 2011.doc

 


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS
RESÚMENES

El documento deberá seguir las siguientes
especificaciones técnicas:

  • Título del artículo
  • Autor (es) indicando afiliación y correo electrónico
  • Resumen del artículo (200 a 250 palabras)
  • Palabras clave (3 a 5)

Los idiomas permitidos para los documentos son:
español, inglés y portugués.

El resumen debe estar en español o portugués y en
inglés.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS TRABAJOS

El documento deberá seguir las siguientes
especificaciones técnicas:

  • Título del artículo
  • Autor (es) indicando dirección de afiliación y
    correo electrónico
  • Resumen del artículo, 200 a 250 palabras
  • Palabras claves, 3 a 5
  • Introducción
  • Estado de Arte
  • Secciones (contribución teórica y/o práctica,
    experimentos numéricos)
  • Conclusiones (presentar las conclusiones del trabajo referidas al aporte del trabajo. También se puede incluir un párrafo adicional para comentar sobre futuros trabajos que se pueden desarrollar a partir del presente trabajo, en este caso, el título será “Conclusiones y Futuros Trabajos”.)
  • Agradecimientos (es opcional, y debe ser colocada justo antes de las Referencias Bibliográficas; se refiere al agradecimiento que hace el autor a una institución o una persona por financiamiento para el desarrollo del trabajo, facilidades de información, revisión, etc.)
  • Referencias Bibliográficas

El aporte puede ser teórico y/o práctico, y cada uno de ellos corresponde a una sección del trabajo. El aporte teórico se refiere en general al aporte conceptual del trabajo, sea este una innovación, mejora, evaluación o adaptación de conocimiento; y se puede referir a modelo, método, algoritmo, procedimiento, etc. El aporte práctico se refiere a la implementación del aporte teórico y puede estar orientado a un ámbito general o a un caso de estudio en una organización.

Los idiomas permitidos para los documentos son:
español, inglés y portugués.

FORMATO

Límite de páginas.- El trabajo debe tener mínimo 6 y máximo 10, incluyendo resumen, texto, bibliografía, tablas, figuras, fotos e ilustraciones.

Procesador de texto aceptado.- Los textos deben ser editados en el programa Microsoft Word 2003. Las tablas, cuadros, figuras, gráficos, fotos e ilustraciones deben estar debidamente insertadas en el texto.

Tamaño de papel.- A4 (21.59 cm x 27.94 cm) Márgenes.- Superior y derecha, 2 cm; inferior e izquierda, 2.5 cm

Tipo de letra.- Times New Roman en los siguientes
tamaños

  • Título, 16 puntos negrita
  • Nombre del autor, 12 puntos negrita
  • Dirección de afiliación y correo electrónico, 12 puntos negrita
  • Secciones, 12 puntos
  • Sub-secciones, 10 puntos
  • Texto, 10 puntos

Numeración de páginas.- Numeración centrada en
todas las páginas. No numerar la primera página.

Espacio entre líneas.- Espaciado sencillo en el cuerpo del párrafo y espacio de 1.5 entre párrafos. Los párrafos deben estar justificados a ambos lados, pero sin sangría.

Primera página.- Título del artículo centrado. Nombre del autor o de los autores, indicando dirección de afiliación y correo electrónico de cada uno. Resumen del artículo en español y portugués. Palabra claves. Repetir el resumen y las palabras clave en inglés. Dos líneas abajo iniciar la primera sección.

Cuerpo del texto.- Debe ser dividido en secciones y sub-secciones. El título de cada sección y sub-sección debe estar justificado a la izquierda. Sólo la primera letra de cada palabra estará en mayúscula. Numere las secciones y sub-secciones. No numere el resumen ni las referencias bibliográficas.

Tablas, Cuadros, Figuras y Gráficos.- Deben ser numerados secuencialmente con números arábigos. Aunque sean generados en otros programas, deben estar presentados en MS Word. El título debe ser corto, así como las notas explicativas o leyendas al pie de la tabla, cuadro, figura o gráfico, que expliquen los símbolos utilizados y aclaren aspectos necesarios para un mejor entendimiento. Cuando se referencien en el texto, deben ser indicados como Tabla 1, Cuadro 1, Figura 1, Gráfico 1, etc.

Fórmulas.- Se debe usar el entorno “Ecuación” del MS Word para insertar las ecuaciones en el texto. Las fórmulas se numerarán consecutivamente en todo el texto como (1), (2), etc., y la numeración deberá colocarse al lado derecho de la ecuación.

Encabezado y pie de página.- No adicionar notas en el encabezado ni en el pie de página.

Referencias bibliográficas.- Cite las referencias más relevantes y muestre en la sección de Referencias Bibliográficas solo las usadas en el texto. Indique las citaciones en el texto por número entre corchetes, por ejemplo [7], [6, 7]. Al final del artículo presente las referencias ordenadas alfabéticamente, por el apellido del primer autor y numérelos consecutivamente.

Ejemplos:

  • Para artículos, indique: autor, título del artículo, nombre de la revista, volumen, año y páginas (ver las referencias [1] y [2]).
  • Para libros, indique: autor, título, editor, y año (ver la referencia [3]).
  • Para reportes técnicos, presente: autor, título, la palabra “Reporte Técnico” (o su equivalente en inglés “Technical Report”), institución, año (ver las referencias [4] y [5]).
  • Para información de páginas de instituciones oficiales (ministerios, organismos internacionales, OMS, FAO, etc.) o líderes en investigación y desarrollo (IBM, HP, Microsoft, etc.), indique: autor o siglas de la institución, titulo del trabajo, URL, y fecha de acceso (ver la referencia [6]).
  • Para tesis, indique: autor, titulo de la tesis, grado (licenciatura, ingeniero, máster o doctor), la palabra tesis, Universidad, año (ver la referencia [7]).
[1] A.P. Punnen Y.P. Aneja, Lexicographic balanced optimization problems, Operations Research Letters 32 (2004) 27-30.
[2] J.H. McClain, L.J Thomas, E.N. Weiss, Efficient Solutions to a linear programming model for production scheduling with capacity constraints and no initial stock, IIE Transactions 21 (1989) 144-152.
[3] A. Schrijver, Linear and Integer Programming, Wiley, 1986.
[4] Y. Carmon, A. Shwartz, Eventually-stationary policies for Markov decision models with non-constant discounting. Internal Report, Technion 2008.
[5] M. Ehrgott, H.W. Hamacher, F. Maffioli, Fixed cardinality combinatorial optimization problems, Tech. Rep., University of Kaiserslautern, 1999.
[6] J.B. Shearer, Independence numbers of Paley graphs, http://www.research.ibm.com/people/s/shearer/indpal.html. May1999.
[7] N. Gvozdenovi¢, Approximating the stability and the chromatic numbers of a graph via semidefinite programming, Ph.D. thesis, University of Amsterdam, 2008.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TRABAJOS

Los criterios que se emplearán para evaluar los trabajos presentados son:

  • Actualidad del tema (adecuación al congreso, originalidad, interés y aplicabilidad teórica y/o práctica)
  • Claridad de los objetivos
  • Adecuación metodológica (consistencia entre la investigación y la metodología empleada)
  • Análisis y resultados (presentación de los datos cuantitativos y/o cualitativos)
  • Conclusiones (amplitud y corrección de los resultados obtenidos)
  • Referencias bibliográficas (amplitud y consistencia con el tema)
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