25, 26 y 27 de septiembre de 2017
Auditorio de Derecho, Campus PUCP

Edición actual

Lugar:
Auditorio de la Facultad de Derecho
Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801 – San Miguel – Lima 32

Hora:
9:00 a. m. a 6:30 p.m.

Teléfono:
01-626-2000 anexo 3275, 2137

Correo electrónico:
eventos@pucp.edu.pe

Web:
http://investigacion.pucp.edu.pe/

Sobre el evento

La evaluación de la investigación es un tema poco discutido en el Perú. Si bien las universidades reconocen cada vez más la importancia de promover la producción y la publicación académica, tienen por delante el desafío de pensar en las diversas dimensiones de “calidad” que la investigación universitaria puede abarcar y cómo evaluarla. Asimismo, hay un creciente interés por conocer modelos de políticas científicas que promuevan el acceso libre y gratuito a la literatura científica, así como la transferencia y el uso del conocimiento más allá de las audiencias académicas.

En este escenario es necesario preguntarse, ¿qué es la calidad de la investigación?  ¿Para qué sirven las métricas? ¿En qué consisten las políticas de acceso abierto? ¿Cómo mejorar la calidad y el impacto de las revistas académicas? ¿Qué es el impacto social? ¿De qué forma puede ser promovido y evaluado?

El IV Congreso Nacional de Gestión de la Investigación buscará responder a estar preguntas a través de conferencias, talleres de discusión y formación, mesas redondas y paneles donde participarán invitados nacionales e internacionales.

El IV Congreso Nacional de Gestión de la Investigación tiene como finalidad la generación de un espacio para el intercambio de ideas y experiencias sobre cómo crear y gestionar sistemas de evaluación que permitan elevar la calidad de la investigación en las instituciones de educación superior peruanas, así como discutir los retos que esta tarea supone. Por este motivo, el congreso tendrá tres ejes: calidad de la investigación; comunicación científica; e impacto social de la investigación.

El evento contará con la participación de distinguidos especialistas internacionales que, mediante ponencias magistrales, reflexionarán sobre problemáticas centrales en la evaluación de la investigación.

Público objetivo

Autoridades universitarias, investigadores, docentes, investigadores universitarios, gestores de investigación y personal administrativo que participan en la gestión de la investigación al interior de universidades públicas y privadas.

Auditorio de Derecho

La Pontificia Universidad Católica del Peru está ubicada en la Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32, Perú.