10 al 14 de julio de 2018
International Society for Universal Dialogue
XII World Congress/XII Congreso Mundial

Edición actual

Lugar:
Campus PUCP
Av. Universitaria 1801 – San Miguel – Lima 32

Teléfono:
(+51)1-626-2000 anexo 3275

Correo electrónico para consultas sobre inscripciones:
eventos@pucp.pe

Página de Fabebook
Enlace

Ponentes

Pablo Oyarzún

Profesor de Filosofía y Estética en la Universidad de Chile, filósofo por la Universidad Johann Wolfgang Goethe – Frankfurt. Profesor visitante de universidades en Venezuela, Argentina, Colombia, Holanda y Estados Unidos. Prolífico y reconocido ensayista de textos sobre estética, metafísica y filosofía del lenguaje. Traductor de la edición canónica en castellano de la Critica del Juicio de Kant, además de autor de importantes traducciones y ediciones comentadas de obras de Walter Benjamin, Baudelaire, Kleist y Celan.

 

 

 

Paula Sibilia

Antropóloga, ensayista y profesora del Departamento de Estudios Culturales y Medios y del Posgrado en Comunicación de la Universidad Federal Fluminense en Rio de Janeiro, Brasil.  Se ocupa de temas culturales contemporáneos, especialmente en torno a las relaciones entre los cuerpos, las subjetividades, las tecnologías y las manifestaciones mediáticas y artísticas de la era digital. Es autora de La intimidad como espectáculo, El hombre post-orgánico y Redes o paredes: La escuela en tiempos de dispersión.

 

 

 

Maria Elena Ramos

Con estudios filosóficos en la Universidad Simón Bolívar, Caracas, Maria Elena Ramos fue presidenta del Museo de Bellas Artes de Caracas (1989-2001). Actualmente practica la curaduría internacionalmente. Ha participado de las bienales de Venecia, Sao Paulo, Biarritz, Medellín y Cuenca. Autora de El libro de la belleza, Reflexiones sobre un valor esquivo (2015); La cultura bajo acoso (2012), entre otros. Ha sido una importante impulsora de la cultura estética a fines del siglo pasado en Venezuela y, desde principios del actual siglo, sostiene una activa participación crítica hacia los actuales procesos políticos de su país.