13 al 17 de noviembre, 2017

Web:

Ediciones anteriores

OPTOANDINA 2010

La semana previa a la edición conjunta RIAO-OPTILAS 2010, se realizó por primera vez OPTO-ANDINA, la Escuela Andina de Óptica y Fotónica. El propósito de esta Escuela fue el preparar mediante cursillos y talleres a los estudiantes participantes para que aprovecharan las ponencias técnicas de RIAO/OPTILAS, e introducirlos en áreas de la óptica y sus aplicaciones para motivarlos a seguir estudios avanzados en dichas áreas.OPTO-ANDINA contó con la presencia de destacados ponentes nacionales e internacionales.

La Escuela se basó en cursos sobre fundamentos, cursos y laboratorios por áreas temáticas, y tutoriales. Las cuatro áreas temáticas previstas fuerón: Espectroscopía y láseres, Ingeniería óptica, Fotónica e ingeniería opto-electrónica, y Metrología óptica.

3.