• Este evento ya finalizó

Homenaje a Juan Gargurevich

6 agosto, 2014 @ 6:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Polideportivo

La Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación se complace en ofrecer un homenaje al profesor Gargurevich en reconocimiento a su contribución a la investigación y al desarrollo del pensamiento crítico sobre la comunicación en nuestro continente.

Homenajeado:

Juan Gargurevich (Perú)

Perfil:

• Periodista profesional, profesor universitario e investigador de la historia de los medios de información de su país.
  • Magíster en Comunicación, ha sido reelegido como decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cargo que ejercerá hasta el 2017.
  • Ha sido Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Es autor de varios libros de historia, siendo los más recientes “Introducción a la historia del periodismo” (2011), “Capturamos a Hawkins, Historia de una noticia del siglo XVI” (2010), “Historias de periodistas” (2009), “Ultima Hora, la fundación de un diario popular” (2005), “La prensa sensacionalista en el Perú” (2002).
  • Ha trabajado en diarios, revistas, agencias de noticias y publicado numerosos artículos sobre el periodismo.
  • Mantiene desde hace diez años el blog “Periodismo, Periodistas”: www.tiojuan.wordpress.com

Coordina:

Margarida Krohling Kunsch (Brasil)

Perfil:

• Ciências da Comunicação e livre-docente em Teoria da Comunicação Institucional: Políticas e Processos, pela ECA-USP.
  • Como autora, publicou os livros “Planejamento de Relações Públicas na Comunicação Integrada” e “Relações Públicas e modernidade: novos paradigmas na comunicação organizacional” – ambos com diversas edições e reimpressões – além de “Universidade e comunicação na edificação da sociedade”.
  • Organizou cerca de 30 coletâneas de Ciências da Comunicação, Comunicação Organizacional e Relações Públicas, e é autora de grande número de prefácios, capítulos e artigos em livros e periódicos científicos nacionais e internacionais.
  • Criadora, diretora responsável e editora das revistas científicas: Organicom -Revista Brasileira de Comunicação Organizacional e Relações Públicas, da ECA-USP e da Abrapcorp; e Revista Latinoamericana de Ciências de la Comunicación, da Alaic – Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación.
  • Foi presidente da Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação (Intercom), da Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (Alaic), da Associação Brasileira de Pesquisadores de Comunicação Organizacional e Relações Públicas (Abrapcorp) e da Confederação Ibero-Americana das Associações Científicas e Acadêmicas de Comunicação- (Confibercom).
  • É vice-presidente da Associação Iberoamericana de Comunicação –(AssIBERCOM).
  • É presidente da Federação Brasileira das Associações Científicas e Acadêmicas de Comunicação (Socicom).

Presenta:

Pablo Espinoza (Perú)

Perfil:

• Magister en comunicaciones por la PUCP y licenciado en comunicación social por la U. de Lima.
  • Docente en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.
  • Docente del centro de análisis y resolución de conflictos de la PUCP.
  • Candidato al doctorado en antropología de la PUCP.
  • Ha sido director del boletín Signos del Instituto Bartolomé de las Casas.
  • Coordina el proyecto de Responsabilidad Social Voluntariado.
  • Entre sus publicaciones y colaboraciones con artículos podemos mencionar: la salud un asunto público: experiencias universitarias de periodismo cívico (2005), desafíos de la investigación universitaria (2006), juventud y medios de comunicación, orientaciones para el acompañamiento (2007) y signos, una voz de la iglesia de los pobres en el Perú (2008) y representación e inclusión en los nuevos productos de comunicación (2012).

Fecha:
6 agosto, 2014