Preguntas frecuentes
¿Cómo descargo las ponencias que se encuentran en la web?
Se debe hacer un clic en el título de la ponencia y esta se descargará automáticamente. Si se encuentra en el navegador de Google Chrome, al hacer clic en el título esta aparecerá en el mismo navegador. Para descargarlo, deberá hacer clic en el icono de guardar que se encuentra al lado inferior derecho del documento.
No recogí mi certificado, ¿Pueden enviármelo por correo?
Sí. Todos los certificados están siendo escaneados. Solamente debes enviarnos un correo a alaic2014@pucp.pe
¿Cuánto es el costo por inscripción? ¿Cómo puedo inscribirme al XII Congreso ALAIC 2014?
Los costos dependen de la fecha de pago y si estás afiliado a ALAIC o APEIC. Las inscripciones se realizarán en la misma web del congreso si eres residente en el Perú, pero si eres residente en el extranjero, deberás hacerlo a través de la página web de alaic.
Si tengo problemas con mi inscripción, ¿A quién debo transmitir mis dudas o problemas?
Si eres residente en el Perú, envía un correo a romero.ag@pucp.edu.pe con copia a alaic2014@pucp.pe y en el asunto escribir “Problema inscripción ALAIC 2014″.
Si eres residente en el extranjero, envía un correo a contactoalaic@gmail.com y alaic@alaic.net con copia a alaic2014@pucp.pe y en el asunto escribir “Problema inscripción ALAIC 2014″.
¿Puedo participar en más de un Grupo Temático y Grupo de Interés?
Sí, pero deberás tomar en cuenta que las exposiciones de Grupos Temáticos y Grupos de Interés se darán a la misma hora.
¿Qué diferencia hay entre un Grupo Temático y un Grupo de Interés?
Los Grupos de Interés son temas propuesto cada año y varían de un Congreso a otro. Por ello, son novedosos y únicos. Por otro lado, los Grupos Temáticos son temas permanentes en todos los Congresos.
¿Cómo puedo comunicarme con el Congreso ALAIC2014?
Puedes enviar un correo a alaic2014@pucp.pe, preguntar en twitter, enviando un mensaje en facebook, o haciendo clic en contáctenos en esta misma web.
¿Los Grupos Temáticos (GT) y Grupos de interés (GI) se darán en la misma hora?
Sí, la exposición de Grupos Temáticos y Grupos de Interés se darán en simultáneo.
¿Quién organiza la XII Edición del Congreso ALAIC?
La XII Edición del Congreso ALAIC es organizada por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Asociación Peruana de Investigadores de la Comunicación (APEIC) y la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC).
¿Cuál es la dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)?
La dirección exacta de la PUCP es Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima, Perú.
¿Cuál es la fecha límite para presentar las ponencias de Grupos Temáticos (GT) y Grupos de Interés (GI)?
El envío de ponencias completas son del 01 de diciembre de 2013 al 30 de marzo de 2014.
¿Cuál es la fecha límite para presentar propuestas de Grupos de Interés (GI)?
El envío de propuestas para Grupos de Interés son hasta el 30 de octubre de 2013.
¿ Cuál es la fecha límite para presentar propuestas de talleres?
El envío de propuestas para talleres son hasta el 30 de octubre de 2013.
¿Cuántas ponencias se pueden presentar por participante?
Solo se podrá presentar una ponencia por participante.
Quiero presentar una ponencia de GT, ¿qué debo hacer?
Debes enviar la ponencia completa a los coordinadores y vice-coordinadores del GT que corresponda con copia a alaic2014@pucp.pe. Para conocer las bases hacer clic aquí.
Quiero presentar una propuesta de GI, ¿qué debo hacer?
Debes enviar la propuesta de GI al correo contactoalaic@gmail.com con copia a alaic2014@pucp.pe.Para conocer las bases hacer clic aquí.
Quiero presentar una propuesta de taller, ¿qué debo hacer?
Debes enviar la propuesta de taller al correo acontactoalaic@gmail.com con copia a alaic2014@pucp.pe.Para conocer las bases hacer clic aquí.
¿Las ponencias se pueden presentar en portugués?
Sí, todas la ponencias se pueden presentar tanto en portugués como en español.
¿Qué extensión deben tener la ponencia?
El texto completo de la ponencia (en español o en portugués) no deberá superar los 35 000 caracteres (con espacios).
Si participo como autor principal en una ponencia presentada, ¿es posible participar como coautor en otras?
Sí es posible. No obstante, se deberá tomar en cuenta que no puede exponer la ponencia como coautor, ya que expondrá la suya propia como autor principal.
Si participo como ponente en un GT, GI o Taller ¿Puedo postular para presentar libros?
Sí. Tanto ponentes como participantes pueden postular para presentar sus libros en el XII Congreso ALAIC.
¿Dónde puedo inscribirme para la presentación de libros?
Si deseas que tus libros se presenten en el XII Congreso ALAIC 2014, debes completar la ficha de inscripción. De ser aceptada la solicitud, se le enviará un correo confirmando la aceptación. Encuentra la ficha en este link.