TALLERES CABER 2022

Del 06 al 08 de octubre de 2022

TEMÁTICA

Las temáticas de los talleres son:

Tecnologías, energías renovables y arquitectura bioclimática

Una energía inagotable como las fuentes renovables de las que procede: sol, viento, agua, geotermia, biomasa, son imprescindibles para hacer frente al avance del cambio climático, las tecnologías en base a energías renovables, asegurarán un mundo más sostenible para las siguientes generaciones, pero también se consolidan como una necesidad vital para la transición hacia una nueva matriz energética y un nuevo paradigma económico.

Innovación, emprendimientos y sostenibilidad

La innovación puede ser un medio para lograr la sostenibilidad, ya que implica mejorar la forma de hacer las cosas. La innovación en los modelos de negocio y las prácticas empresariales encaminan a los emprendimientos hacia la sostenibilidad.

Enfoque de regeneración y turismo

El término desarrollo regenerativo es un concepto que incluye y transciende la sostenibilidad. El desarrollo regenerativo implica, por un lado, restaurar la salud y la vitalidad de los ecosistemas en los que participamos y al mismo tiempo, implica no utilizar recursos que no pueden regenerarse ni utilizar ningún recurso más rápidamente de lo que puedan ser regenerados.

Compartir en: