XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019

23 al 25 Octubre

Bases de participación

Cronograma para las comunicaciones

Del 22 de marzo al 15 de julio
Envío de síntesis de comunicaciones
Del 01 de junio al 31 de julio
Respuesta del Comité Científico
Del 01 de julio al 20 agosto
Envío de síntesis modificadas
Del 01 de junio al 30 de septiembre
Inscripción de ponentes
Del 15 de julio al 30 de septiembre
Envío de la comunicaciones completas
Del 1 septiembre al 1 de octubre
Entrega archivos para la presentación de comunicaciones
23-24-25 de octubre
Desarrollo del Congreso – Participación Presencial
23-24-25-26-27 y 28 de octubre
Desarrollo del Congreso – Participación Virtual

Autoría

Se aceptará hasta un máximo de 8 autores por comunicación. Solamente se certificará la autoría de presentación de comunicaciones a los autores inscritos al congreso, una vez realizada la presentación de la comunicación. La certificación será individual. A cada autor inscrito se le emitirá, por cada comunicación presentada, un certificado con sus datos personales.

Síntesis de la comunicación

La participación en el Congreso como ponentes autores requiere de la presentación de una síntesis de la comunicación que cumpla con las condiciones y apartados establecidos en la plantilla 1.

Evaluación y selección de propuestas

  • Revisión de la síntesis. Todos los resúmenes de comunicación presentados serán revisados por el Comité Científico mediante evaluación por pares.
  • Publicación. Los resúmenes de comunicación aceptados serán publicados en una edición digital bajo licencia Creative Commons.
  • Plantilla de la comunicación. La síntesis de comunicación debe cumplir con las consideraciones establecidas en la plantilla 1.
  • Autoevaluación de la síntesis. Hacia el final del documento, deberán incluir la autoevaluación que se observa en la plantilla 1.
  • Identificación del archivo.El nombre del archivo debe seguir el siguiente patrón referido al primer autor: Apellido1_Apellido2_Resumen_Comunicación.

En el caso de que un mismo autor envíe más de un resumen de comunicación como primer autor se identificará cada archivo con la numeración 1, 2…
Apellido1_Apellido2_Resumen_Comunicación1 Apellido1_Apellido2_Resumen_Comunicación2

Envío de la síntesis de comunicación

  • 1er envío: del 15 de marzo al 15 de junio
  • Envío de síntesis reajustadas: del 1 junio al 20 de agosto
  • Para este envío se debe acceder al siguiente link: eventos.edutec.es/

Resultados de la evaluación

El Comité Científico se comunicará con usted para informar sobre el resultado de la evaluación de la comunicación y confirmar su participación como ponente del Congreso.

Comunicación completa

La comunicación completa tendrá una extensión entre 10 (mínimo) y 15 páginas (máximo) y mantendrán la estructura y consideraciones establecidas para la presentación de las síntesis: plantilla 2

  • Publicación. Las comunicaciones completas mejor valoradas por el Comité científico serán propuestas para ser publicadas en una edición digital/ impresa con ISBN en alguna de las siguientes revistas:EDMETIC – Revista de Educación Mediática y TIC
    Edutec-e– Revista Electrónica de Tecnología Educativa
    INNOEDUCA – International Journal of Technology and Educational Innovation NAER – Journal of New Approaches in Educational Research
    Pixel-Bit – Revista de Medios y Educación
    RIITE – Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa EDUCACIÓN – Revista de Educación de la PUCP Antes de su publicación, las comunicaciones propuestas deberán seguir el procedimiento de evaluación/revisión que tenga establecido la revista.
    MAGISTER – Revista de Formación del Profesorado e Innovación Educativa.
  • Identificación del archivo de la comunicación completa. El nombre del archivo debe seguir el siguiente patrón: Número de identificador “4 cifras” con que la plataforma etiquetó el resumen de comunicación seguido (guion bajo) de “Completa” y seguido (guion bajo) de los “apellidos” del primer autor/a:Ejemplo: 1234_Completa_Apellido1_Apellido2

Envío de la comunicación completa

Hasta el 30 de septiembre vía correo electrónico a edutec2019@pucp.edu.pe

Presentación de la comunicación

Todas las comunicaciones aceptadas se presentarán en el Congreso según la modalidad, presencial o virtual, de participación del autor/es.

 

 

 

Compartir en: