Program
02/20/2020
(Español) Complejo MacGregor (Pabellón N) Aula N101
Registro de Participantes
Aulas
Reportes y socializaciones
(Español) N103, N502, N201, N411, N412, N202, N203, N413, N204
Aulas
Reportes de investigación
Aulas y laboratorios
Talleres
(Español) Dr. Uldarico Malaspina Jurado. Pontificia Universidad Católica del Perú, Perú ----- Dra. Maria José Ferreira Da Silva Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Brasil. Dra. Michèle Artaud Universidad de Aix-Marselle-Marsella, Francia
(Español)
“Indagar, crear y resolver problemas de Matemáticas” | “A geometria e as equações quadráticas a uma incógnita: análise de uma construção” |
“Besoins praxéologiques de la profession de professeur” |
Auditorio
Inauguración
Auditorio
Conferencia plenaria inaugural
Auditorio de Derecho
Conferencia Plenaria Inaugural
(Español) Paul Drijvers Universidad de Utrecht, Países Bajos
(Español)
“Combinando diferentes puntos de vista sobre el uso de la tecnología digital en la educación matemática” |
Auditorio de Derecho
Mesa de discusión
(Español) Dra. Maria José Ferreira Da Silva, Dr. Jean-Pierre Bourgade, Profesora Gina Paz, Dra. Cecilia Gaita (Coordinadora de la mesa)
(Español) Formación inicial de profesores de matemáticas de primaria y secundaria
02/21/2020
Aulas
Reportes y socializaciones
(Español) H411, H412, N202, N422, N203, N103, N204, H413
Aulas
Grupos de discusión
(Español) Dr. Saddo Ag Almouloud Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Brasil -- -- -- -- Dr. Iran Abreu Mendes Universidad Federal de Pará-UFP, Brasil - - - - - - - -- -- -- -- -- -- -- Dra. Elizabeth Montoya Delgadillo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-PUCV, Chile
(Español)
“Contribuição da Didática da Matemática na forma continuada de professores que ensinam matemática” | “Curiosidades criativas na história do conceito de função: contribuições para o ensino” | “Cambios en el Espacio de Trabajo matemático de profesores del liceo en el dominio del análisis y sus implicancias con la modelización” |
Aulas y laboratorios
Talleres
Auditorio
Conferencia plenaria
(Español) Dr. Jhony Alexander Villa Ochoa Universidad de Antioquia, Colombia
(Español)
“Razonar con la covariación. Un estudio sobre las estrategias en un curso de formación de futuros profesores de matemática” |
Auditorio
Conferencia plenaria
(Español) Dra. Michèle Artigue, Dra. María Trigueros, Dr. Jhony Villa Ochoa, Dr. Uldarico Malaspina (Coordinador de la mesa)
(Español) La importancia de la creación y resolución de problemas en la formación de profesores de matemáticas
02/22/2020
Aulas
Reportes y socializaciones
(Español) N103, H411, H412, N201, N11, H413, N102
Aulas
Grupos de discusión
Aulas y laboratorios
Talleres
(Español) Dr. Jean-Pierre Bourgade. Universidad de Aix-Marselle, Francia - - - - - - - - - - - - - - - Dra. Cileda De queiroz e Silva Coutinho. Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Brasil.
(Español)
“Formación docente: el caso de la proporcionalidad” | “Estadística, Criticidad y Registro de Representaciones Semióticas” |
Auditorio
Conferencia plenaria de clausura
Auditorio
Clausura
(Español) Dra. María Trigueros Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), México
(Español)
“El papel de los problemas de modelación en la enseñanza secundaria” |
Auditorio de Derecho
Conferencia Plenaria
(Español) Dra. Michèle Artigue Université de Paris, Francia
(Español)
“El ‘networking’ de teorías en educación matemática: ¿Qué significa y qué produce?” |
(Español) Auditorio de Derecho
Clausura
Auditorio de Derecho