ALAIC Perú 2014 XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación
Cargando Eventos:

• Este evento ya finalizó

Conferencia de clausura

8 agosto, 2014 @ 7:00 pm - 8:30 pm

Lugar: Polideportivo

Tema: Llegar y salir de la comunicación: breve crónica de un esfuerzo permanente

A cargo de:

Luis Peirano (Perú)

Perfil:

• Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Magister en Comunicación por la Universidad de Wisconsin, Madison.
  • Doctor en Humanidades por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado del TUC, Escuela de Teatro.
  • Ministro de Cultura del Perú del 2011 al 2013.
  • Miembro del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana y fue Presidente del mismo entre los años 2006 y 2007, de la Comisión Nacional de Cultura y de la Comisión Técnica Consultiva de la UNESCO.
  • Ha creado y conducido el programa semanal “Memoria del Teatro”, dedicado a las artes escénicas (2000 – 2002).
  • Presidente de la Asociación latinoamericana de investigadores de la comunicación ALAIC (1994-1998).
  • Pdte. de DESCO Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo 1993 – 1997.

Modera:

César Bolaño (Brasil)

Perfil:

• Jornalista formado pela Universidade de São Paulo (USP).
  • Doutor em Economia pela Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP).
  • Professor da Universidade Federal de Sergipe (UFS) e do Programa de Pós-Graduação da Universidade de Brasília (UnB). Especialidades/Linhas de Pesquisa: Economia Política da Comunicação e da Cultura; Tecnologias da Informação e da Comunicação e Desenvolvimento Regional; Economia do Audiovisual, Telecomunicações e Internet.
  • Foi vice-presidente da Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação (INTERCOM), editor da Revista Brasileira de Ciências da Comunicação (RBCC), primeiro coordenador do GT de Economia Política da INTERCOM.
  • Foi o primeiro presidente da União Latina de Economia Política da Informação, Comunicação e da Cultura (ULEPICC), tesoureiro da International Association for Media and Communication Research (IAMCR).
  • Atual Presidente da Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) e do portal EPTIC e diretor da revista EPTIC ON LINE.

Fecha:
8 agosto, 2014