Mesa: Integración latinoamericana y cambios en la Hegemonía

6 agosto, 2014 @ 11:00 am - 1:00 pm

Lugar: Polideportivo

Panelistas:

Enrique Sánchez Ruíz (México)

• Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el ITESO (Guadalajara, México).
  • Master of Arts en Comunicación y Desarrollo por la Universidad Stanford (California, Estados Unidos); PhD (Doctor of Philosophy) en Educación y Desarrollo, Universidad Stanford (E.U.A.).
  • Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de México desde 1984 (cuando inició), Actualmente Nivel 3.
  • Presidente (1987-1989), Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC).
  • Presidente (1992-1995), Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC).
  • Presidente (2007-2009), Asociación Iberoamericana de Comunicación (Asibercom).
  • Autor de cerca de 200 publicaciones académicas (libros, capítulos, artículos).
  • Actualmente, Profesor-Investigador, Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara, que él mismo fundó en 1986. Líneas de investigación: Medios de Difusión y Democracia; Globalización e industrias Culturales.

Ancízar Narváez (Colombia)

• Doctor en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
  • Magíster en Comunicación Educativa y Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Tecnológica de Pereira.
  • Profesor del Doctorado Interinstitucional en Educación y de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional.
  • Proyectos más recientes: Investigador principal en “Educación mediática y proyecto de nación en Colombia” financiado por el Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (CIUP).
  • Co-investigador de “Industrias mediáticas regionales en Colombia. Región Centro”, financiado por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y COLCIENCIAS

Gustavo Cimadevilla (Argentina)

• Licenciado  y  Doctor  en  Ciencias  de  la  Comunicación (Universidad  Nacional de Río Cuarto, Argentina) y Máster en Extensión Rural (Universidade Federal de Santa Maria, Brasil). Líneas de Investigación: Comunicación y Desarrollo; Problemáticas ambientales y de inclusión social; Formador del grupo de Investigación “Comunicación y Rurbanidad” (SECYT-UNRC).
  • Redes internacionales: Ex  Coordinador  del  GT-ALAIC  “Comunicación,  Tecnología  y  Desarrollo”  (1998-2010)  y Director  Científico  de  la  Asociación  (2009-2012).  Ex Consejero  Consultivo de la IAMRC y Ex Presidente de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social –FADECCOS
  • Filiación institucional actual: Profesor  Asociado  –  Facultad  de  Ciencias  Humanas,  Departamento  de  Ciencias de  la  Comunicación  de  la  Universidad  Nacional  de  Río  Cuarto,  Argentina. Docente  e  investigador  Nivel  I.  Coordinador  del  Doctorado  en  Ciencias  Sociales  de  la UNRC. Evaluador y Consultor de proyectos académicos e institucionales del campo de la Comunicación.

6 agosto, 2014

Polideportivo PUCP