Production and Operations Management Society (POMS)

Del 02 al 04 de diciembre de 2021

Lugar del Evento

La conferencia virtual POMS Lima 2021 se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), del 2 al 4 de diciembre de 2021. La PUCP es una universidad católica privada y sin fines de lucro, ubicada en Lima, la ciudad más grande del Perú. Son las universidades peruanas más prestigiosas.

La PUCP es ampliamente reconocida por su excelencia en derecho, ingeniería, ciencias, artes, arquitectura, psicología, economía y negocios. La Universidad también es conocida por su aspecto multicultural. Siempre ha tratado de atraer a los tipos más amplios de estudiantes para fomentar y desarrollar la diversidad entre su cuerpo estudiantil. La PUCP ha sido responsable de la formación y educación de muchos profesionales que se han convertido en personajes influyentes e importantes de la sociedad peruana.

La PUCP desarrolla Programas de Intercambio Internacional con universidades de todo el mundo, intercambiando cientos de estudiantes cada año. Si quieres saber más sobre la PUCP, no dudes en visitar www.pucp.edu.pe

Dirección: Pontificia Universidad Católica del Perú, Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima

LIMA

Lima es la capital del Perú y su ciudad más grande. Con más de 9,5 millones de habitantes, Lima es también la ciudad más poblada de Perú y ocupa el quinto lugar entre las ciudades más pobladas de América Latina. Actualmente, es considerado el centro político, cultural, financiero y comercial del Perú.

Idioma oficial El English es hablado por el 84% de la población peruana, por lo que es, con mucho, el idioma más hablado en el Perú. Sin embargo, existe un grupo complejo de alrededor de 47 lenguas nativas. Dos de las lenguas nativas más importantes son el quechua y el aymara que se hablan en las regiones andinas. Mientras tanto, en la región amazónica, la gente habla ashaninka y aguaruna.

Como principal puerto de entrada al país, Lima ha desarrollado una importante industria turística y es una de las ciudades más visitadas de América Latina. La UNESCO declaró el centro histórico de Lima como Patrimonio de la Humanidad en 1991, y sus iglesias son una de las principales atracciones turísticas. Además, Lima es la única capital sudamericana con acceso al mar. Sus playas son perfectas para los surfistas, y se puede disfrutar de la suave y refrescante brisa mientras se monta en bicicleta o se camina por su malecón. Los turistas también pueden disfrutar del parapente sobre el Océano Pacífico. Lima ha sido nombrada la capital gastronómica de América Latina por su cocina de alta calidad y la pasión de los chefs peruanos.

Geografía y clima Lima se encuentra en el desierto costero de Perú, en la falda de la cordillera occidental de los Andes. La costa y las playas de Perú tienen aproximadamente 130 km de largo y se extienden cerca de 50 km al este. El clima de la ciudad es una combinación de una ausencia casi total de lluvia con altos niveles de humedad atmosférica y nubosidad permanente. El verano (diciembre a abril) es húmedo y cálido, mientras que los meses de invierno (junio a septiembre) son nublados y templados. Durante los Juegos, la temperatura fluctúa entre 19 ° C y 12 ° C. La humedad provoca una menor sensación térmica.

Zona horaria Hora local: Hora estándar del este (GMT-5). Moneda, tipo de cambio, tarjetas de crédito, cajeros automáticos e impuestos (propinas) Moneda y tipo de cambio El sol es la moneda oficial del Perú. Su símbolo es S /. y su código de moneda ISO es PEN. Las monedas peruanas tienen las siguientes denominaciones: 10 centavos, 20 centavos y 50 centavos, 1 sol, 2 soles y 5 soles. Los billetes se emiten en denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 soles. El tipo de cambio de PEN a USD se mantiene estable debido a la intervención periódica del Banco Central de Reserva y se encuentra entre 1 USD y 3,77 PEN (mayo 2021). El dinero se puede cambiar en el aeropuerto, casas de cambio o bancos. Se aceptan tarjetas de crédito en establecimientos comerciales, hoteles, restaurantes y agencias de viajes. Sin embargo, es una buena idea tener soles peruanos en efectivo para gastos menores.

Fuente: https://www.lima2019.pe/sites/default/files/downloads/media-guide.pdf

Compartir en: