Syntax of the World’s Languages IX

September 3-5

Presentación

En el mismo espíritu que las conferencias anteriores de esta serie (SWL I, Leipzig 2004; SWL II, Lancaster 2006; SWL III, Berlín 2008; SWL IV, Lyon 2010; SWL V, Dubrovnik 2012; SWL VI, Pavia 2014; SWL VII, Ciudad de México 2016; SWL VIII, París 2018), SWL IX ofrecerá un foro para el diálogo entre lingüistas que trabajan en la sintaxis de los idiomas menos estudiados desde una variedad de perspectivas.

La novena versión de la Conferencia Internacional Sintaxis de las Lenguas del Mundo (SWL) tendrá lugar en Lima, Perú, del 3 al 5 de septiembre de 2020, en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El objetivo principal de la serie de conferencias SWL es ampliar nuestro conocimiento y comprensión de la diversidad sintáctica de las lenguas del mundo. Entre los temas relevantes para la conferencia, se encuentran, por ejemplo, diversos aspectos básicos de la estructura clausal, la estructura argumental (relaciones gramaticales, diátesis, codificación de argumentos, clíticos, etc.), la complejidad morfosintáctica, las dependencias intra-clausales (por ejemplo, sistemas de concordancia, ligamiento, control), las dependencias inter-clausales (por ejemplo, seguimiento de referencia, enlaces entre claúsulas), la estructura de las frases nominales, asimetrías morfológicas y sintácticas, la expresión de la estructura de la información, la interface entre la sintaxis y otras áreas de la gramática (morfología, fonología, semántica, pragmática), entre otros.

Se espera que las contribuciones se basen en datos de primera mano de idiomas individuales o que adopten una perspectiva comparativa. La discusión de cuestiones teóricas se valora en la medida en que ayuda a dilucidar los datos y es comprensible sin un conocimiento previo demasiado especializado de la teoría en cuestión. Todos los marcos teóricos son igualmente bienvenidos. Las propuestas que adopten una perspectiva diacrónica también son bienvenidos, al igual que aquellas que traten temas morfológicos o semánticos, siempre y cuando la sintaxis desempeñe un rol en el fenómeno a analizar.

Inscribirme

Compartir en: