Edición actual
Lugar:
Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801 – San Miguel – Lima 32
Teléfono:
01-626-2000 anexo 3256
Correo para consultas generales:
v-congreso.reduealcue@pucp.edu.pe
Correo para consultas sobre las inscripciones:
eventos@pucp.edu.pe
Convocatoria de ponentes:
Cierre de recepción de propuestas: 31 de agosto de 2017
Cierre de proceso de selección: 15 de septiembre de 2017
CONOCE A NUESTROS PONENTES
Investigador Principal emérito en FORO Nacional Internacional
Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento (INGENIO) (CSIC-UPV)
Ediciones anteriores
IV Congreso Red Universidad-Empresa ALCUE 2016
La Red Universidad-Empresa América Latina América Latina y el Caribe – Unión Europea (Red UE ALCUE), junto con CEI BioTic de la Universidad de...
3er Congreso Red Universidad-Empresa ALCUE 2015
La Red Universidad-Empresa ALCUE, conjuntamente con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la...
Programa
Lugar: Aula N103 del Edificio Mc Gregor
Material a descargar: https://goo.gl/3mE2zs
Temas:
- Inteligencia estratégica en instituciones de I+D+i y en empresas de base tecnológica.
- Gestión de la información del entorno y su procesamiento para la toma de decisiones en los procesos de innovación.
- Bases metodológicas de la Inteligencia Estratégica: Vigilancia, Inteligencia, Prospectiva, Propiedad Intelectual, Confidencialidad, Planeamiento Estratégico.
- La importancia de las patentes de invención en los procesos de Vigilancia e Inteligencia Tecnológica. Evaluación de riesgos, estudio de casos.
Lugar: Aula N104 del Edificio Mc Gregor
Lugar: Aula N103 del Edificio Mc Gregor
Temas:
- Caracterización de las formas de innovación. contemporáneas.
- Innovación social, enfoque de los principios teóricos prácticos.
- Experiencia en las comunidades de la Amazonía.
Lugar: Aula N201 del Edificio Mc Gregor
Temas:
- Experiencia de un programa de cooperación interinstitucional internacional para prácticas profesionales de estudiantes que involucra a las empresas.
- Requisitos imprescindibles a la hora de lograr los objetivos.
- Funcionamiento u organización de este tipo de programa.
- Diálogo e intercambio de experiencias con los participantes en el taller.
Exposición permanente de carteles (afiches o pósters).