EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE COMUNICACIONES 2014-I

Publicado: agosto 7, 2014 No hay comentarios

Nuevas Miradas Comunicantes

La exposición Nuevas Miradas nace con el propósito de exponer el trabajo realizado de los estudiantes durante el semestre 2014 I de los diferentes cursos de fotografía: Fotografía, Fotografía Digital, Fotografía Periodística y Proyecto Fotográfico, con el objetivo de mostrar las nuevas  visiones y miradas entorno a sus realidades. Una ventana y oportunidad para entablar un dialogo entre la comunidad de profesionales y comunicadores.

Día: Del 6 al 8 de Agosto

Lugar: Pabellón H – salón H113

EXPOFOTOSALAIC

¡Nuevo libro ALAIC!

Publicado: julio 31, 2014 No hay comentarios

La Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) presentará en el XII Congreso ALAIC 2014 su nuevo libro “La contribución de América Latina al campo de la Comunicación: Historia, enfoques teóricos, epistemológicos y tendencias de la investigación”

El libro se presentará en la Mesa Diálogo Latinoamericano el jueves 8 de agosto de 5:30 a 7:00 pm. en el Pabellón Z- Salón 103.

Promo Libro

Breves intervenciones del Presidente de ALAIC

Publicado: abril 8, 2014 1 comentario

Cesar Siqueira Bolaño, presidente de ALAIC, señala la importancia del Perú para el XII Congreso ALAIC 2014 en el Seminario de Investigación de la Comunicación en América Latina.

La PUCP invita a participar en ALAIC 2014

Publicado: marzo 3, 2014 2 comentarios

Juan Gargurevich, Decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, invita a todos los investigadores y egresados a participar en el XII Congreso ALAIC.

Abelardo Sánchez, Jefe del Departamento Académico de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, invita a todos a participar en el XII Congreso ALAIC 2014. Considera que este es el evento más importante en los 15 años de la Facultad.

James Dettleff: James Dettleff, Presidente de APEIC, invita a participar en los Grupos Temáticos y Grupos de Interés del XII Congreso ALAIC 2014.

Pablo Espinoza: Pablo Espinoza, Coordinador del Comite Ejecutivo del XII Congreso ALAIC 2014, invita a todos a presentar sus ponencias completas y participar en el XII Congreso ALAIC2014.

¡15 años de mucho esfuerzo y triunfo!

Publicado: noviembre 27, 2013 4 comentarios

Hace 15 años, el 5 de noviembre de 1988, se fundó la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP. Empezó con 74 alumnos distribuidos en cinco especialidades: Artes Escénicas, Comunicación Audiovisual, Comunicación para el Desarrollo, Periodismo y Publicidad. Ahora son más de 1000 alumnos, más de 160 docentes y casi 3000 egresados.

La PUCP siempre estuvo relacionada con las comunicaciones. En 1945 se creó el primer centro de formación de periodistas del Perú, la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica, conocida como EPUC. Matilde Pérez Palacio fue su fundadora. Ella estudió Filosofía, Historia, Letras, Derecho, Geografía y Pedagogía en la PUCP. Llegó a ser Ministra de Educación y a representar al Perú ante la UNESCO.

El 5 de noviembre de este año se llevó a cabo la celebración por los quince años de la Facultad y se entregaron los Premios Comunica 2013 a la excelencia académica y por primera vez el premio a la investigación “Lorena Chauca Amado”. Fueron más de veinte los estudiantes premiados. Para este evento se incentivo por redes sociales el uso del pin por los 15 años para que todo aquel que quiera compartir la emoción de pertenecer a esta facultad. Además, muchos alumnos felicitaron a la facultad tanto con vídeos o comentarios en la página web de comunicaciones o por medio de las redes sociales.

Aún queda mucho camino por recorrer y se avecinan más eventos para discutir cómo modernizar las comunicaciones y qué podemos hacer como comunicadores para mejorar la sociedad. Lo bueno es que son los propios alumnos los que buscan que  la facultad mejore cada día.

Si quieres ver fotos del recuerdo y lo que fue la celebración haz clic aquí.