ALAIC Perú 2014 XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación

POLITICOM

politicom

 

La historia de la Sociedad Brasileña de los Profesionales e Investigadores de Comunicación y Marketing Político – POLITICOM, comenzó en 2002 cuando la Universidad Metodista de São Paulo – UMESP, a través de la Cátedra UNESCO de Comunicación para el desarrollo regional, promovió el I Seminario Brasileño de Marketing Político. El objetivo principal fue promover y garantizar una mayor visibilidad a un tema muy actual en la sociedad democrática brasileña.

Reuniendo a investigadores y profesionales, el evento organizado y dirigido por el Prof. Dr. Adolpho Queiroz ha permitido un nuevo capítulo de los estudios interpretativos de la comunicación política, por la integración del ámbito académico con la práctica del mercado. Después de la primera edición, el evento se ha convertido en un encuentro anual, que se estructura en forma de Congreso, con la participación de trabajos científicos de investigadores de Brasil y del exterior, que al mismo tiempo trae también informes de consultorías de comunicación política.

Durante una década ha sido llevado a cabo en el estado de São Paulo, ahora el Congreso Brasileño de Marketing Político empieza un circuito de debates en otros estados. La ciudad elegida como anfitriona del evento en 2012 fue Curitiba, en el Estado de Paraná. Contará con la dirección del comité organizador de la Universidad Federal de Paraná, presidido por la profesora Dra. Luciana Panke.

Con una nueva junta directiva elegida en la edición de 2011, en las instalaciones de la Universidad Presbiteriana Mackenzie, el objetivo principal de la organización es expandir a nivel nacional e internacional el interés en debatir el tema de la comunicación política y estimular nuevas redes con otros grupos de investigadores y profesionales en campos relacionados.

Para el actual presidente de POLITICOM, Prof. Dr. Roberto Gondo Macedo “tras una década de buenos resultados en el campo de investigación de la comunicación y marketing político, es el momento para promover nuevas estrategias mirando la cooperación con otros grupos de investigación, tanto a nivel nacional como internacional, lo que va a fomentar nuevos parámetros discursivos que fortalezcan cada día la soberanía democrática del siglo XXI”.

Tema central y objetivos del Primer Foro POLITICOM de Comunicación y Marketing Político

El tema central del Primer Foro POLITICOM es “Los desafíos de la comunicación política y electoral en Latinoamérica”.

El principal objetivo del Foro es promover una amplia integración con investigadores envueltos en la temática. El grupo de investigación de Comunicación Política y medios ya desarrolla un cambio muy rico de estudios políticos en el escenario latinoamericano, pero con la estructura del Foro va a ser posible profundizar los debates más actuales y permitir la articulación de nuevos proyectos editoriales e investigaciones conjuntas.

Inscripciones: abierto al Público en General

POLITICOM agrupa en sus eventos a investigadores, profesionales y estudiantes de comunicación, publicidad, marketing y periodismo, que tienen interés en el tema de la comunicación pública, gubernamental, electoral y política.

Solamente se cuenta con 60 vacantes. Para inscribirse hacer clic aquí.

Entrega de materiales y certificados:

Se hará entrega de un material institucional de POLITICOM el mismo día del evento y se enviará por correo electrónico una constancia de participación.

Menú


Organizan:
Auspiciado por: