Programa
Jueves, 20 de febrero de 2020
Complejo MacGregor (Pabellón N) Aula N101
Registro de Participantes
Complejo MacGregor (Pabellón N)
Talleres
N103, N502, N201, N411, N412, N202, N203, N413, N204
Complejo MacGregor (Pabellón N)
Reportes y socializaciones
Complejo MacGregor (Pabellón N)
Conferencias paralelas
Dr. Uldarico Malaspina Jurado. Pontificia Universidad Católica del Perú, Perú ----- Dra. Maria José Ferreira Da Silva Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Brasil. Dra. Michèle Artaud Universidad de Aix-Marselle-Marsella, Francia
“Indagar, crear y resolver problemas de Matemáticas” | “A geometria e as equações quadráticas a uma incógnita: análise de uma construção” |
“Besoins praxéologiques de la profession de professeur” |
Complejo MacGregor (Pabellón N)
Reportes de investigación y socialización de experiencias
Auditorio Derecho
Inauguración
Auditorio de Derecho
Conferencia Plenaria Inaugural
Paul Drijvers Universidad de Utrecht, Países Bajos
“Combinando diferentes puntos de vista sobre el uso de la tecnología digital en la educación matemática” |
Auditorio de Derecho
Mesa de discusión
Dra. Maria José Ferreira Da Silva, Dr. Jean-Pierre Bourgade, Profesora Gina Paz, Dra. Cecilia Gaita (Coordinadora de la mesa)
Formación inicial de profesores de matemáticas de primaria y secundaria
Viernes, 21 de febrero de 2020
Complejo MacGregor (Pabellón N)
Talleres
H411, H412, N202, N422, N203, N103, N204, H413
Complejo MacGregor (Pabellón N)
Conferencias paralelas
Dr. Saddo Ag Almouloud Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Brasil -- -- -- -- Dr. Iran Abreu Mendes Universidad Federal de Pará-UFP, Brasil - - - - - - - -- -- -- -- -- -- -- Dra. Elizabeth Montoya Delgadillo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-PUCV, Chile
“Contribuição da Didática da Matemática na forma continuada de professores que ensinam matemática” | “Curiosidades criativas na história do conceito de função: contribuições para o ensino” | “Cambios en el Espacio de Trabajo matemático de profesores del liceo en el dominio del análisis y sus implicancias con la modelización” |
Complejo MacGregor (Pabellón N)
Reportes de investigación
Auditorio de Derecho
Conferencia plenaria
Dr. Jhony Alexander Villa Ochoa Universidad de Antioquia, Colombia
“Razonar con la covariación. Un estudio sobre las estrategias en un curso de formación de futuros profesores de matemática” |
Auditorio de Derecho
Mesa de discusión
Dra. Michèle Artigue, Dra. María Trigueros, Dr. Jhony Villa Ochoa, Dr. Uldarico Malaspina (Coordinador de la mesa)
La importancia de la creación y resolución de problemas en la formación de profesores de matemáticas
Sábado, 22 de febrero de 2020
Complejo MacGregor (Pabellón N)
Talleres
N103, H411, H412, N201, N11, H413, N102
Complejo MacGregor (Pabellón N)
Reportes de investigación
Complejo MacGregor (Pabellón N)
Conferencias paralelas
Dr. Jean-Pierre Bourgade. Universidad de Aix-Marselle, Francia - - - - - - - - - - - - - - - Dra. Cileda De queiroz e Silva Coutinho. Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Brasil.
“Formación docente: el caso de la proporcionalidad” | “Estadística, Criticidad y Registro de Representaciones Semióticas” |
Complejo MacGregor (Pabellón N)
Reportes de investigación y socialización de experiencias
Auditorio de Derecho
Conferencia Plenaria
Dra. María Trigueros Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), México
“El papel de los problemas de modelación en la enseñanza secundaria” |
Auditorio de Derecho
Conferencia Plenaria
Dra. Michèle Artigue Université de Paris, Francia
“El ‘networking’ de teorías en educación matemática: ¿Qué significa y qué produce?” |
Auditorio de Derecho